CATEGORÍA
|
4
|
3
|
2
|
1
|
Enlaces (Contenido)
4
|
Todos los enlaces
apuntan a sitios fidedignos, actualizados y de alta calidad.
|
Casi todos los
enlaces apuntan a sitios fidedignos, actualizados y de alta calidad.
|
La mayoría de los
enlaces apunta a sitios fidedignos, actualizados y de alta calidad.
|
Menos del 3/4 de los
enlaces apunta a sitios actualizados y de alta calidad.
|
Contenido
4
|
La actividad tiene
un propósito y un tema claros y bien planteados y su hilo narrativo tiene una
argumentación bien planteada
|
El sitio en la red
tiene un propósito y un tema claros, pero tiene uno o dos elementos que no
parecen estar relacionados.
|
El propósito y el
tema del sitio en la red son de alguna forma confusos o imprecisos.
|
El sitio en la red
carece de propósito y de tema.
|
Trabajo Cooperativo
3
|
Los compañeros
demuestran respeto por las ideas de cada uno, dividen el trabajo de forma
justa, muestran un compromiso por la calidad del trabajo y se apoyan unos a
otros.
|
Los compañeros
muestran respeto por las ideas de cada uno y dividen el trabajo de forma
justa. Hay compromiso por parte de algunos de los miembros hacia un trabajo
de calidad y se apoyan unos a otros.
|
Los compañeros
muestran respeto por las ideas de cada uno y dividen el trabajo de forma
justa. Hay poca evidencia de comprimiso hacia la calidad del trabajo en
grupo.
|
Los compañeros
discuten o no respetan las ideas de cada uno y su aportación. La crítica no
es constructiva y no se ofrece apoyo. El trabajo es hecho por una ó dos
personas.
|
Interés
4
|
El autor ha hecho un
esfuerzo excepcional por hacer el contenido de este sitio interesante para
las personas a quienes está dirigido.
|
El autor trató de
hacer el contenido de este sitio interesante para las personas a quienes está
dirigido.
|
El autor ha puesto
mucha información en el sitio, pero hay muy poca evidencia de que la persona
trató de presentar la información de una manera interesante.
|
El autor ha
proporcionado sólo la cantidad mínima de información y no la ha transformado
para hacerla más interesante para la audiencia (por ejemplo, sólo ha
proporcionado una lista de enlaces al contenido presentado por otros).
|
Conocimientos del
Material
3
|
El estudiante posee
un entendimiento excepcional del material incluido en el sitio y sabe dónde
encontrar información adicional. Puede fácilmente contestar las preguntas
sobre el contenido y los procedimientos usados para crear el sitio en la red.
|
El estudiante tiene
un buen entendimiento del material incluido en el sitio. Puede fácilmente
contestar preguntas sobre el contenido y los procedimientos usados para crear
el sitio.
|
El estudiante tiene
un entendimiento básico del material incluido en el sitio. No puede
fácilmente contestar a la mayoría de las preguntas sobre el contenido y los
procedimientos usados para crear el sitio.
|
El estudiante no
parece haber aprendido mucho de este proyecto. No puede contestar a la
mayoría de las preguntas sobre el contenido y los procedimientos usados para
crear el sitio.
|
Precisión del
Contenido
3
|
Toda la información
provista por el estudiante en el sitio web es precisa y todos los requisitos
de la asignación han sido cumplidos.
|
Casi toda la
información provista por el estudiante en el sitio web es precisa y todos los
requisitos de la asignación han sido cumplidos.
|
Casi toda la
información provista por el estudiante en el sitio web es precisa y casi
todos los requisitos han sido cumplidos.
|
Hay varias
inexactitudes en el contenido provisto por el estudiante o muchos de los
requisitos no están cumplidos.
|
Sonidos
4
|
La música, los
fragmentos de audio y/o sonido fueron editados cuidadosamente y son usados
sólo dónde éstos ayudan al entendimiento del contenido por parte del
receptor.
|
La música, los
fragmentos de audio y/o sonido son usados sólo dónde éstos añaden información
al significado general de la actividad.
|
La música, los
fragmentos de audio y/o sonidos fueron cuidadosamente editados y usados, pero
1 ó 2 restan valor al sitio en total.
|
La música, los
fragmentos de audio y/o sonido son, según parece, usados sin orden o en
general restan valor al sitio en general.
|
Imágenes
4
|
Todas las imágenes
están en relación con el contenido, son de alta calidad, están seleccionadas
pensando en el receptor al que van destinadas y ayudan a completar la
información
|
Todas las imágenes
usadas para la navegación tienen relación con el contenido
|
La mayoría de las
imágenes usadas para la navegación tienen relación con el contenido
|
Las imágenes parecen
haber sido escogidas al azar.
|
Gráficas
3
|
Las gráficas están relacionadas
al tema/propósito del sitio, su tamaño está cuidadosamente seleccionado, son
de alta calidad y aumentan el interés o la comprensión del receptor.
|
Las gráficas están
relacionadas con el tema/propósito del sitio, son de buena calidad y aumentan
el interés o el entendimiento del receptor.
|
Las gráficas están
relacionadas con el tema/propósito del sitio y son de buena calidad.
|
Las gráficas parecen
haber sido escogidas al azar, son de baja calidad o distraen al receptor.
|
Presentación
4
|
El sitio en la red
tiene un atractivo excepcional y una presentación útil. Es fácil localizar
todos los elementos importantes. El espacio en blanco, los elementos gráficos
y/o el centrado son usados con efectividad para organizar el material.
|
Las páginas tienen
un atractivo y una presentación útil. Todos los elementos importantes son
fáciles de localizar.
|
Las páginas tienen
una presentación útil, pero pueden parecer estar llenas de información o ser
aburridas. La mayoría de los elementos son fáciles de localizar.
|
Las páginas se ven
llenas de información o son confusas. Es a menudo difícil localizar elementos
importantes.
|
Elección de Color
4
|
Los colores de
fondo, el tipo de letra y los enlaces visitados y no visitados forman una
mezcla de colores agradables y no restan valor al contenido y son
consistentes en todas las páginas.
|
Los colores de
fondo, el tipo de letra y los enlaces visitados y no visitados no distraen
del contenido y son consistentes en todas las páginas.
|
Los colores de
fondo, el tipo de letra y los enlaces visitados y no visitados no distraen
del contenido.
|
Los colores de
fondo, el tipo de letra y los enlaces visitados y no visitados hacen el
contenido difícil de leer o distraen al lector.
|
Tipo de Letra
4
|
Los tipos de letra
son consistentes, fáciles de leer y de tamaños variados apropiados para los
títulos y el texto. El uso de diferentes tipos de letras (cursiva, negrita,
subrayado) mejora la lectura.
|
Los tipos de letra
son consistentes, fáciles de leer y de tamaños variados apropiados para los
títulos y el texto.
|
Los tipos de letra
son consistentes y de tamaños variados apropiados para los títulos y el
texto.
|
Se usa una gran
variedad de tipos de letras, estilos y tamaños.
|
Fondo
4
|
El fondo es muy
atractivo, consistente a través de las páginas, añade significación al tema o
propósito del sitio y no afecta a la legibilidad.
|
El fondo es
atractivo, consistente a través de las páginas, añade significación al tema o
propósito del sitio y no afecta a la legibilidad.
|
El fondo es
consistente a través de las páginas y no afecta a la legibilidad.
|
El fondo afecta a la
legibilidad del sitio.
|
Ortografía y
Gramática
4
|
No hay errores de
ortografía, puntuación o gramática en el producto final del sitio web.
|
Hay 1-3 errores de
ortografía, puntuación o gramática en el producto final del sitio web.
|
Hay 4-5 errores de
ortografía, puntuación o gramática en el producto final del sitio web.
|
Hay más de 5 errores
de ortografía, puntuación o gramática en el producto final del sitio web.
|
TOTAL: 52